¿POR QUÉ PIERDES DINERO SI NO ALQUILAS TU VIVIENDA EN BUENAS CONDICIONES?

Dic 10, 2018

Cuando empecé en esta profesión hace más de 20 años no tenía mucha experiencia. Recuerdo que tenía propietarios que me decían: – hace falta pintar la casa, pero cuando encuentre inquilino la pinto-.

A mi me parecía bien porque veía lógico que el dueño no quisiera gastar el dinero hasta no encontrar arrendatario. Ahora me doy cuenta lo equivocada que estaba y el tiempo extra que me suponía comercializar una propiedad sin pintar ni limpiar. Y no solo eso: el propietario perdía dinero porque le negociaban la renta y además tardaba mucho más en alquilarse.

Alquilar tu vivienda en buenas condiciones es imprescindible


Una vivienda se tiene que mostrar en perfecto estado,muy limpia, bien revisada y con todas las pequeñas reparaciones realizadas.

Con eso no me refiero a que todo esté nuevo, pero tiene que estar en buenas condiciones. Rent & Buy Home Staging hace una revisión completa de cada vivienda cuando se queda libre.

Tu inmueble es tuyo, es tu inversión. Alquilarla no significa simplemente sacarle dinero y dinero. Tienes que invertir dinero en ella. Sino se te estropeará mucho antes y tendrás que invertir mucho más en reformarla.

He visto cocinas de 30 años de antigüedad en muy buen estado y cocinas de 15  destrozadas.

Si tu vivienda está en buen estado y bien cuidada atraerá a personas cuidadosas. Si tu vivienda está sucia y descuidada atraerá a personas a las que les da igual.

Cuando una persona entra en una vivienda debe sentir que puede traer sus muebles al día siguiente y ponerse a vivir allí. A nadie le gusta enfrentarse a un traslado y además ponerse a limpiar. 

Que un arrendamiento empiece con buen pie depende mucho de la experiencia de la entrada en la vivienda. Una mudanza es muy estresante y si la vivienda está limpia, con todo en funcionamiento, los suministros de alta…la relación funcionara bien desde el principio.

No dejes que tu inquilino pruebe tu lavadora, asegúrate que funciona antes porque cuando esté con toda la ropa sucia y la lavadora no se encienda, te puedo asegurar que se va acordar de ti y de toda tu familia.

Además tendrás más claro lo que puedes descontar de la fianza, ya que sabes en que condiciones has entregado tu casa.

Se generoso y prepara bien tu vivienda, así lo hacen nuestros propietarios y les va de maravilla.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!