Vender tu vivienda a un precio justo

Una oferta baja por tu vivienda puede cabrearte mucho…pero mucho.

Cuando oyes la oferta, de pronto te hierve la sangre, un súbito calor te sube desde el pecho hasta la cabeza, el cabreo te viene fulminante.

Un montón de pensamientos todos de COLOR ROJO CANDENTE se agolpan en tu mente como si tuvieras agua hirviendo en un cazo a punto de derramarse.

 

 

Artículos relacionados

Trucos para vender tu vivienda a precio razonable

Calma, mucha calma…

En este artículo te voy a enseñar cómo gestionar las ofertas de tu vivienda y los comentarios negativos a la misma.

Lo primero que tienes que hacer es separarte emocionalmente de tu vivienda: la vivienda que vendes para ti puede que sea: la casa donde te criaste tú o has criado a tus hijos, la que fue de tus padres. Esto hace que le tengas cariño y respeto, pero ten en cuenta que para el comprador es solo es UNA CASA.  

Todos los comentarios que recibas de los clientes y ofertas te las tienes que tomar como datos a considerar. Fríamente, sin emociones.

Imagínate que estás viendo una película de la venta de una casa, que no tiene nada que ver contigo. Así tienes que ver la venta de tu casa.

¿Ya te has puesto en ese estado emocional? Genial, ahora te voy a enseñar cómo gestionar fríamente.

Cuando te cabreas por una oferta hay dos razones:

1- TE HAN OFRECIDO BASTANTE MENOS DINERO DEL QUE TE GUSTARÍA, ES DECIR, DEL PRECIO DE VENTA DE LA PROPIEDAD.

2. EL PENSAMIENTO  DE QUE PUEDE QUE ÉSTA OFERTA SEA EL MÁXIMO DINERO QUE TE VAN A DAR.

¿Cómo gestionar una oferta baja?

Si un cliente es viable y la oferta es firme significa que: en ese precio tu piso tiene comprador.

Tu no vas a aceptar esa oferta, ya que para saber si es una buena oferta, tendrías que haber probado a vender la vivienda en precios superiores.

Por eso es imprescindible la bajada de precio paulatina hasta que las ofertas no difieran mucho del precio en el que estás vendiendo. Léete este artículo que habla de lo importante son las bajadas paulatinas de precio para conseguir el mejor precio posible.

Por lo tanto lo que tienes que hacer es decirle al cliente que en este momento no estás en el punto de bajar a este precio pero que te quedas con sus datos para informarle de posibles bajadas de precio de la vivienda.

En resumen: Sepárate emocionalmente de tu vivienda y gestiona ofertas y comentarios como datos a tener en cuenta para futuros ajustes de precio.

 

Vende más rápido con Home Staging

 

La venta de una vivienda con Home Staging no debería prolongarse más de 3 meses. Si no tiene Home Staging, no debe durar mas de 6 meses.

¿Por qué? Una vivienda con Home Staging atrae a muchos compradores, consigues que muchas personas vayan a ver tu vivienda, por lo que obtienes resultados mucho antes. 

¿Cuándo es el momento de bajar el precio de mi vivienda? Saberlo es muy importante para que se desarrolle una comercialización sana.

 

¿Le puedo poner a mi vivienda el precio que yo quiera?

 

Una vivienda no se vende al precio que tu quieres, se vende al precio que el mercado te dé en ese momento.

 

¿Cuál es el precio de mercado?

El precio de mercado es el máximo precio que vas a conseguir por una propiedad en un periodo de tiempo. No varía significativamente dentro del mismo año a no ser que haya habido un acontecimiento social o económico muy desfavorable.

Por eso, decir que “no tienes prisa en vender” no tiene sentido, ya que esperar más tiempo lo único que te va a producir es que la propiedad se queme, aburra y de la sensación de que nadie la quiere. Y esto te perjudica en el precio.

 

He encargado una valoración y no logro vender mi vivienda al precio que me han dado

 

El concepto de valoración no se relaciona como “lo que vale algo”, cuando hablamos en el terreno de venta de viviendas esta interpretación es errónea.

Nadie sabe a que precio vas a vender tu vivienda y el que te diga lo contrario miente. Por eso en Rent & Buy no nos gusta la palabra “hacer una valoración de una vivienda” porque lleva a equívocos: nosotros hacemos estudios sobre precio de salida factibles. Esos precios de salida están basados entre otras cosas:

  1. Datos reales sobre precios de viviendas vendidas en la misma zona donde está la tuya, de características parecidas  y en un año cercano al que tu estás vendiendo. No es lo mismo una vivienda que se vendió, antes de la crisis o en plena crisis, con una vivienda que sale a la venta en el momento actual.
  2. El estado de conservación en el que está la vivienda.
  3. Lo cuidado o descuidado que esté el edificio y las zonas comunes.
  4. La cantidad de oferta de viviendas en venta que hay en la zona, parecidas a la tuya y a que precio se están ofreciendo.

Una vez decidido este precio, hay que testearlo en el mercado cuando sale en comercialización y dependiendo de las visitas que vayas teniendo y de las ofertas que vayas recibiendo sabrás si es el precio correcto o tienes que ajustarlo en un periodo de tiempo lo más corto posible, para que se produzca la venta.

 

¿Cómo saber cuando tengo que ajustar el precio de mi propiedad?

 

Si en un mes en propiedades con Home Staging y en dos meses sin propiedades sin Home Staging:

  1. No has recibido ofertas
  2. Las ofertas que has recibido están bastante por debajo del precio que estás comercialización de la propiedad.

 

¿Es mejor esperar a que un comprador me oferte un precio que me convenga?

 

No, esto es un gran error.

Porque cuando llegue la mejor oferta posible, tu no sabrás que es una buena oferta porque no habrás probado a venderla en precios superiores. Es decir: si tu pones en comercialización tu propiedad en 100 y en realidad lo vas a vender en 85: No estarás preparado para vender a 85 porque no has probado ni en 95 ni en 90.

Por lo tanto es imprescindible testear los precios mensualmente y estudiar lo que te han comentado los clientes que la han visitado.

Debes ajustar gradualmente el precio hasta que recibas ofertas cercanas al precio al que estás ofreciendo

Si nada más empezar a comercializar tu propiedad recibes ofertas muy parecidas al precio, no es necesario ajustar sino llegar a un acuerdo con un comprador viable.

¿De cuánto deben ser los ajustes?

 

Dependiendo de la respuesta que haya habido y de las visitas los ajustes deben ser entre un 2,5% y un 5%. Si estamos en el caso de que no hay ninguna respuesta habrá que estudiar otros ajustes superiores. No obstante aconsejo siempre hacer Home Staging a la vivienda antes de comercializar.

 

¿Qué pasa si me viene la oferta ideal al principio y no lo vendo por no saber que es una buena oferta?

 

Esto no lo vas a poder evitar, lo que si puedes evitar es perder el contacto con estos clientes, es muy importante quedarte con los datos de todas las personas que lo visiten y mandarles las bajadas de precio que vayas haciendo.

Esto lo hace Rent & Buy siempre, tenemos todos los datos de los clientes que piden información y hacemos mailings de todas las variaciones de precio. 

 

Es imprescindible invertir en un buen home staging para tu vivienda

 

Decir que no haces Home Staging en tu vivienda es como decir que no te arreglas para una entrevista de trabajo. Es absurdo. Antes de tomar la decisión de bajar una vivienda te debes asegurar que está presentada correctamente. Cuando presentas una vivienda con un buen Home Staging, ya sabes que la presentación no es el problema.

Una propiedad con Home Staging, con un precio de salida correcto y una buena comercialización necesitará muy pocos ajustes o ninguno para venderse.

 

¿Hay alguna situación excepcional que altere lo que comenta este artículo?

 

Cuando hay un acontecimiento social o económico que conmociona o intranquiliza a la población, todo lo que te pueda decir aquí se trastoca. En esos momentos es mejor no vender, esperarte a que todo se calme y vuelva a la normalidad.

Opt In Image

NEWSLETTER ▶️ RENT & BUY HOME STAGING

¿Quieres recibir consejos de Home Staging para vender o alquilar tu vivienda?
Despersonaliza y rentabiliza tu vivienda. 🙂

*Al suscribirte aceptas la política de privacidad.