El Home Staging es una técnica de marketing importada de Estados Unidos cuyo objetivo es preparar las propiedades para su venta o alquiler con el fín de que impacte y enamore. Por lo que consigues:

  • Más clientes interesados en ver tu piso.
  • Más perfiles de clientes en donde elegir.
  • Un alquiler el 95% más rápido que antes ya que el 95% de nuestros pisos en alquiler se alquila el primer día de visitas.
  • Un alquiler al mejor precio.
  • Una conservación mejor de tu vivienda.
  • Quitarte el estrés de tener que revisar tu piso y saber qué reparaciones tienes que hacer.

Consiste en trabajar de manera eficaz la parte emocional del cliente a través de una presentación óptima de la vivienda cuidando cada detalle.

Cuando vendes una vivienda, esta pasa a formar parte de tu pasado. En cambio, para el comprador es todo lo contrario, simboliza el inicio de una nueva vida, una nueva etapa. Se podría decir que tu antigua casa es un sueño para el nuevo propietario.

El Home Staging es un concepto que a día de hoy sigue siendo muy poco conocido en España. Sin embargo, esta técnica lleva años aplicándose en países tan importantes como Estados Unidos.

En España, no pensamos que sea un factor primordial el hecho de preparar una viviendo para la venta o el alquiler de la misma.

Buen ejemplo de ello lo podemos encontrar varios portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa en los que podrás observar que apenas un 0,5% de las viviendas se presentan de forma atractiva.

Si tu situación actual es la de tener una vivienda en venta trabajando con alguna una empresa inmobiliaria y no consigue venderla, posiblemente te habrán dicho muchas razones y ninguna de ellas será: “la vivienda no entra por los ojos”, “no está bien preparada”, “la fotografía no es buena”. No es con mala intención, simplemente es que no se plantea esta posibilidad porque no existe esta mentalidad o no saben qué es home staging.

¿Cuando empezó el Home Staging?

En Estados Unidos fue Bárbara Schwarz, a principios de los años 70, la primera persona que acuñó este término, descubriendo así una nueva forma de venta inmobiliaria que se ha ido consolidando con los años y que alcanza cada vez más popularidad.

Bárbara fue una mujer dedicada al mundo inmobiliario. Consiguió un empleo para trabajar como agente inmobiliario, fue ahí donde descubrió la gran diferencia de ventas exitosas que había entre las viviendas normales y las viviendas que eran preparadas adecuadamente antes de venderlas.

¿Para qué sirve el home staging?

El objetivo del Home Staging es que la persona que visite tu vivienda desee vivir en ella. Conseguirás que los compradores visiten tu casa como abejas van a la miel.

No es suficiente que vean un dormitorio, deben imaginarse lo agradable que sería dormir allí por las noches después de un día duro de trabajo.

En Rent & Buy Home Staging, todas nuestras viviendas pasan por un proceso de Home Staging antes de venderse o alquilarse.

Traducción de Home Staging al español

El concepto inglés Home Staging, en castellano significa “puesta en escena de una casa”.

 

Ejemplo antes y después de aplicar Home Staging

Diferencias entre decoración y Home Staging

Algunas personas no saben realmente qué es el Home Staging, confundiéndose con decorar una vivienda o realizar una reforma de la misma, pero nada más lejos de la realidad, esa es una visión errónea de este concepto.

Decorar una casa es simplemente personalizar una vivienda al gusto de la persona que vive o va a vivir en dicho inmueble. En cambio, el Home Staging es todo lo contrario, consiste en quitar esa decoración que ha sido creada y personalizada para un perfil de persona muy concreto, es decir: despersonalizar.

Se trata de aportar a la vivienda un lavado de cara y una despersonalización de las misma. Para ello se emplean factores tan importantes como la limpieza, colocación estratégica de los elementos, pintura e incluso pequeñas reparaciones si la situación lo requiere.

Esos factores combinados con otras muchas tareas como: despejar los espacios, redistribuir los muebles, aprovechar la luz, amoblamientos y colocación de accesorios que enamoran y encandilan; forman parte de esta técnica de venta inmobiliaria. 

Si quieres saber más sobre el Home Staging suscríbete a nuestra newsletter y descárgate nuestro ebook ilustrado gratuito: Home Staging para vender tu vivienda.

 

 

¿Necesito Home Staging para vender mi vivienda?

¿Deberías ir bien ir arreglado a una boda? ¿Y a una entrevista de trabajo? ¿Y a una cita con un chico o una chica que te guste? SI TU NECESITAS DAR UNA BUENA IMAGEN: TU VIVIENDA TAMBIÉN.

Esto te preguntas cuando lees en nuestra web sobre las bondades del Home Staging. Viendo tantas fotos en Idealista y Fotocosa que se presentan tal cual sin ninguna preparación, piensas: ¿de verdad que ésto lo necesito hacer?

 

El otro día vino una clienta a verme a la empresa. Me comentaba que había comprado un piso de nueva construcción y que necesitaba venderlo porque al final no lo iba a utilizar. Lo había comprado a 500.000 euros y quería venderlo al mismo precio. No quería ganar dinero pero tampoco perderlo. 

Lo estaba intentando vender ella con el porteo y se quejaba de que apenas había visitas en la vivienda y que no llamaba casi nadie. Tenía el problema de que si contrataba nuestro servicio: “venta con Home Staging” cuando vendiéramos el piso tendía que pagarnos un 5% de honorarios. Entonces perdería dinero.

Estaba hecha un lío. Me pareció toda la conversación muy interesante. Ya que yo recordaba hace tres años esta promoción de pisos, yo misma fui a verlos y me encantaron. Había un piso piloto completamente amueblado al que no le faltaba detalle. Directamente te enamorabas de él.

Es decir, la empresa constructora invirtió dinero en la en promoción, hizo un piso piloto que enamoraba a la vista y así vendió los pisos.

¿Entonces? ¿por qué mi clienta iba a poder vender el piso al mismo precio simplemente haciendo unas fotos con el móvil y subiéndolas a Idealista? 

Cualquier producto necesita promocionarse, necesita prepararse para la venta. De nada sirve inventarse una Aplicación para el Apple Store super buena si no tienes un plan de marketing detrás. La novela mejor del mundo se puede quedar encerrada en un cajón sin que nadie la lea simplemente porque su escritor no sabe como promocionarla.

En conclusión, el Home Staging, se trata de: PREPARAR TU VIVIENDA PARA PROMOCIONARLA PARA LA VENTA.

¿Y se puede vender tu piso sin Home Staging? Pues claro que sí, cientos de viviendas se venden sin Home Staging. Pero atiende a este ejemplo.
Imagínate un Iphone 7, en un tienda Apple del Apple Store, todo limpio, bien iluminado, encima de una de sus mesas beige e impolutas.

¿Te apetece utilizarlo? ¿Comprarlo? ¿Parece único verdad?

apple_store_-_buscar_con_google

Ahora imagínate ese mismo iphone en un escaparate de una tienda del “todo a 1 €” llena de cosas hasta arriba.

tienda_de_todo_a_un_euro_-_buscar_con_google

¿Te apetece igual comprarlo? Y lo más importante ¿lo valorarías al mismo precio? ¿pagarías lo mismo?

La imagen es imprescindible en cualquier producto. Hasta la imagen de ti mismo cuando te presentas en un trabajo. LA IMAGEN ES FUNDAMENTAL.

El Home Staging es la técnica a través de la cual mejoras la imagen de tu vivienda parar después venderla.

Pregúntanos por nuestro servicio de Home Staging inmobiliario en Madrid.

APRENDE A SACAR EL MEJOR PARTIDO A TU VIVIENDA PARA VENDERALA O ALQUILARLA

Sucríbete a nuestra Newsletter y recibirás gratuitamente tu guía de Home Staging.

*Al suscribirte aceptas la política de privacidad.