Me han hecho una oferta baja

Tienes tu vivienda en venta y un comprador te hace una oferta en precio para comprarla.

Cuando oyes la oferta, de pronto te hierve la sangre, un súbito calor te sube desde el pecho hasta la cabeza, el cabreo te viene fulminante.

Un montón de pensamientos todos de COLOR ROJO CANDENTE se agolpan en tu mente como si tuvieras agua hirviendo en un cazo a punto de derramarse.

Pero ¿este hombre qué se ha creído? ¿que le voy a regalar mi piso? ¡Menudo imbécil!

¿Por qué me hace perder el tiempo sino tiene dinero?, ¿Para que va a ver pisos fuera de su presupuesto?

Pero ¿es que en la agencia que me lo están vendiendo son tontos para pasarme esa oferta? ¿No se dan cuenta que es un precio irrisorio?

Calma, mucha calma….

En este artículo te voy a enseñar como gestionar las ofertas de tu vivienda y los comentarios negativos a la misma.

Lo primero que tienes que hacer es separarte emocionalmente de tu vivienda: la vivienda que vendes para ti puede que sea: la casa donde te criaste tú o has criado a tus hijos, la que fue de tus padres. Esto hace que le tengas cariño y respeto, pero ten en cuenta que para el comprador es solo es UNA CASA.  

Todos los comentarios que recibas de los clientes y ofertas te las tienes que tomar como datos a considerar. Fríamente, sin emociones.

Imagínate que estás viendo una película de la venta de una casa, que no tiene nada que ver contigo. Así tienes que ver la venta de tu casa.

¿Ya te has puesto en ese estado emocional? Genial, ahora te voy a enseñar como gestionar fríamente.

Cuando te cabreas por una oferta hay dos razones:

1- TE HAN OFRECIDO BASTANTE MENOS DINERO DEL QUE TE GUSTARÍA, ES DECIR, DEL PRECIO DE VENTA DE LA PROPIEDAD.

2. EL PENSAMIENTO  DE QUE PUEDE QUE ÉSTA OFERTA SEA EL MÁXIMO DINERO QUE TE VAN A DAR.

¿Cómo gestionar una oferta baja?

Si un cliente es viable y la oferta es firme significa que: en ese precio tu piso tiene comprador.


Tu no vas a aceptar esa oferta ya que para saber si es una buena oferta tendrías que haber probado a vender la vivienda en precios superiores.

Por eso es imprescindible la bajada de precio paulatina hasta que las ofertas no difieran mucho del precio en el que estás vendiendo. Léete ese artículo que habla de lo importante son las bajadas paulatinas de precio para conseguir el mejor precio posible.

Por lo tanto lo que tienes que hacer es decirle al cliente que en este momento no estás en el punto de bajar a este precio pero que te quedas con sus datos para informarle de posibles bajadas de precio de la vivienda.

¿Cómo gestionar los comentarios negativos de tú propiedad?

Los comentarios negativos pueden significa dos cosas:

1- Al cliente le gusta mucho la propiedad y está preparando el terreno para la negociación

2- No le gusta. 

Si los clientes se quejan de varias cosas de la vivienda y sin embargo tienen el dinero para comprarla, significa que pueden pagar lo que vale pero buscan otra vivienda con más prestaciones por ese precio.

Todos estos comentarios hay que tenerlos en cuenta para los posibles ajustes de precio en la vivienda.

En resumen: Sepárate emocionalmente de tu vivienda y gestiona ofertas y comentarios como datos a tener en cuenta para futuros ajustes de precio.

 

Autora: Gema Plaza Mesas
Rent & Buy Home Staging

 

Ahora dime ¿cuál es tu caso? ¿qué tal gestionas los comentarios de los compradores?

Rent & Buy, con sus más de 20 años de experiencia, ha ayudado a resolver con su intermediación todo tipo de situaciones. Expertos en vender tu vivienda con Home Staging. Tratamos la venta de propiedad teniendo en cuenta la situación de la persona. Para nosotros lo más importante eres tú. Si quieres vender tu vivienda en Madrid: visita nuestra página de servicios.

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