A veces tu vivienda te impide avanzar en tu camino y en vez de ayudarte a tener libertad, lo que te sucede es todo lo contrario, se convierte en una carga cada vez más pesada que te impide conseguir tus objetivos, sin duda alguna, este es el momento en que te toca venderla.

Seguramente hubo un día en que pensaste que comprar una vivienda te daría seguridad, tener tu casa en vez de vivir de alquiler, puede que sólo fuera una forma de invertir tu dinero para no mal gastarlo o el inmueble pudo llegar en forma de herencia.

Da igual la forma en la que llegó o la adquiriste, ahora necesitas dar un cambio en tu vida:

Necesitas vender tu vivienda para avanzar

Es en este momento cuando el patrimonio se convierte en un impedimento para que puedas avanzar, te rondan un montón de ideas en la cabeza, multitud de emociones y preguntas, inseguridades, indecisiones constantes, ya que vender no es algo que hagas todos los días.

Por mi propia experiencia, nadie te da un libro con las instrucciones exactas de lo que necesitas saber, pero si que tengo claro que antes de tomar cualquier decisión patrimonial, es importante que te formes en la materia y luego decidas la mejor solución para ti.

Tienes que ser consciente que vender tu vivienda supone varias cosas:

  • Asumir un conjunto de tareas adicionales más en tu vida, además de todas las que ya tienes. Vende en la época que más relajado/a éstres.
  • Muchas decisiones emocionales que tomar, primero resuelve las emociones y después vende.
  • Intenta desconectar, no te saltes tus descansos, come bien y haz ejercicio, te ayudará a pensar en otras cosas y no siempre en la vivienda que estás vendiendo.
  • Debes leer y formarte en la materia, esto es importante para ir tomando las decisiones correctas, consulta con un profesional que te dé confianza y esté cualificado, para ayudarte y acompañarte en tu proceso de maduración.
  • Informa a las personas más cercanas a ti de lo que vas a hacer y de lo importante que es que todos os ayudéis en el proceso de venta y cambio patrimonial.
  • Si hay hijos afectados por la decisión, hablar con ellos para que comprendan el nuevo cambio.

Y lo más importante de todo, debes intentar que una vez tomada la decisión, el proceso de venta dure lo menos posible y obtengas la máxima rentabilidad, con el menor gasto posible para ti. No hay que olvidar que el patrimonio siempre es una inversión para nuestra vida y que supone los ahorros de muchos años.

 

Autora: Eva Plaza Mesas
Rent & Buy Home Staging

 

Soy Agente de la Propiedad Inmobiliaria desde 1994 y llevo desde entonces asesorando y tramitando ventas de viviendas en Madrid a través de Rent & Buy Home Staging.

Rent & Buy Home Staging es especialista en la venta de viviendas utilizando la técnica Home Staging para presentarlas con la mejor luz y así venderlas rápidamente y al precio que se merecen.

¿Quieres vender una vivienda? Visita nuestra página de servicios.

Vender mi vivienda
¡CONSIGUE ACCESO INMEDIATO A CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A TOMAR TU DECISIÓN DE VENTA!

Suscríbete y te enviaré artículos con información valiosa que te ayudarán a pensar con claridad y tomar tu decisión🙂

 

*Al suscribirte aceptas la política de privacidad.