¿Cuánto tiempo llevas pensando en vender tu propiedad? Semanas, meses, incluso años. Un montón de preguntas sin respuesta te vienen a la mente y hacen que no logres tomar una decisión abocándote a un bucle sin fin.

En este artículo te ayudaré a analizar las razones que te impiden vender y te daré las claves más importantes que te ayudarán a salir de este bucle.

Hay 4 grupos de razones que te pueden estar paralizando. ¿Te suena alguna?

1- ACONTECIMIENTOS QUE TODAVÍA NO HAN PASADO Y QUE NO SABES SI PASARÁN

“Si me quedo embarazada esta casa se me va a quedar pequeña”

“Si me trasladan voy a tener que vender esta vivienda”

“Me gustaría vender una propiedad pero, ¿qué pasa si vuelven a subir y luego me arrepiento?”

¿Qué hacer en estos casos?

No hagas nada, sinceramente, cualquier cosa: ponerte a buscar piso, pedir una valoración de tu vivienda, es una pérdida de tiempo. Espérate a que ocurra ese acontecimiento, verás lo que quieres hacer con claridad y luego puedes actuar.

En el caso de que pienses que las viviendas van a subir debes saber que:

  •  Si tienes que vender para comprar otra vivienda te da igual que suban o bajen las viviendas porque todo irá en proporción. Es decir: si vendes caro, comprarás caro y viceversa.
  • Si por el contrario quieres vender pero no quieres comprar otra vivienda te voy a dar una noticia: no puedes saber si subirán las viviendas, nadie lo sabe. Céntrate en el plan que quieres cumplir después de vender la vivienda ¿cuánto puede esperar? o ¿quieres esperar?.

2- DOLORES EMOCIONALES QUE TE IMPIDEN AVANZAR

“He heredado la vivienda de mis padres donde crecí y me gustaría venderla. Sin embargo tengo un dolor muy fuerte que me impide hacer cualquier cosa ni ocuparme de nada”

“Me gustaría vender la vivienda donde vivo, mis hijos ya han crecido y es demasiado grande. Sin embargo me entristece muchísimo porque me acuerdo de todo lo que he vivido aquí”

“Cuando era joven decidí comprar una casa con escaleras, sin embargo soy mayor y me cuesta subirlas, me cuestas mantener esta casa tan grande limpia. Sin embargo no creo poder soportar cambiar de barrio, ni cambiar de casa, estoy muy acostumbrado a vivir aquí y ningún precio que me den por esta casa me parece bien”

¿Qué hacer en estos casos?

Estos casos son muy desagradables, en especial, porque en mucha ocasiones se unen al caso número 2 y no solo hay que superar el problema emocional que supone por ejemplo una muerte en la familia, un divorcio,  sino que además se une a las peleas y desavenencias.

Lo más importante que tienes que tener en cuanta es que todo lo que hagas e investigues sobre la venta de la propiedad lo tienes que hacer unido al resto de los propietarios. Sino es una pérdida de tiempo. Todo lo que hagas por tu cuenta puede ser mal interpretado y pueden pensar que lo haces para tu beneficio.

Si la cosa esta muy negra, busca un mediador, una persona que se encargue de intermediar. En nuestra empresa hemos hecho esta labor muchas veces, hablar con uno y con otro, informar a uno y a otro, de forma objetiva para que todos avancen al mismo tiempo.

3- DESACUERDOS ENTRE LOS PROPIETARIOS DE LA VIVIENDA

“Tengo una vivienda con mis dos hermanos y no nos ponemos de acuerdo a la hora de vender. Estamos todo el día discutiendo”

“Me estoy divorciando y tengo que vender un piso que tengo en común con mi ex. Sin embargo todo lo que le propongo le sienta mal y piensa mal de mi. Así no vamos a ningún sitio”

4- CUANDO TE FALTAN DATOS QUE SE PUEDEN SABER DE FORMA CASI CERTERA

 

¿Qué impuestos tengo que pagar cuando venda mi vivienda?

¿A qué precio puede vender mi vivienda? ¿Qué tipo de vivienda podré comprar con lo que me quede?

Debo dinero al banco y vender me va a costar dinero, sin embargo quiero saber ¿cuánto? porque a lo mejor no puede permitir vender y es mejor alquilar.

¿Qué hacer en estos casos? 

Estos casos son fáciles de solucionar. Puedes encargar un estudio a Rent & Buy Home Staging.

Depende de tu caso y lo que necesites. Estos casos son los más fáciles de resolver ya que con datos certeros podrás tomar soluciones acertadas. 

Autora: Gema Plaza Mesas
Rent & Buy Home Staging

 

Ahora dime ¿cuál es tu caso? ¿qué te falta por saber o resolver para vender tu vivienda?

Rent & Buy, con sus más de 20 años de experiencia, ha ayudado a resolver con su intermediación todo tipo de situaciones. Expertos en vender tu vivienda con Home Staging. Tratamos la venta de propiedad teniendo en cuenta la situación de la persona. Para nosotros lo más importante eres tú. Si quieres vender tu vivienda en Madrid: visita nuestra página de servicios.

Vender mi vivienda

¡CONSIGUE ACCESO INMEDIATO A CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A TOMAR TU DECISIÓN DE VENTA!

Suscríbete y te enviaré artículos con información valiosa que te ayudarán a pensar con claridad y tomar tu decisión🙂

 

*Al suscribirte aceptas la política de privacidad.