“Tengo miedo de alquilar mi piso”, esto es lo que me han dicho muchos de mis clientes a lo largo de mis mas de 20 años de profesión. Y yo me he hecho especialista en tranquilizarlos.

Siempre es lo mismo, vienen con historias horrorosas que alguien les han contado: inquilinos morosos que se tiran más de un año sin pagar, pisos destrozados, propietarios desesperados, vamos de película de miedo y de pesadilla.

Cuando ya por fin les alquilamos sus viviendas y ven que los inquilinos son personas normales que les pagan se quedan tranquilos.

Todo bien hasta que por primera vez en mi vida tuve que alquilar mi propia vivienda. Descubrí que a mi me venían los mismos miedos que les habían venido a todos mis clientes. ¿Cómo es posible? ¿A mí? Si llevo mas de 20 años en esta profesión.

Pero no solo eso, sino que además era completamente incapaz de alquilar mi propiedad. Evidentemente se la encargué a Rent & Buy, pero claro parte del trabajo lo tenía que hacerlo yo, porque trabajo allí.

Sin embargo era incapaz de ocuparme de nada referente a mi vivienda.

Lo que me parecía inmensamente fácil de hacer con las viviendas de otras personas me parecía un mundo hacerlo con la mía propia.

Menos mal que somos un equipo y le pedía a María José, Gloria y Javier que ellos se encargaran de todo. Ahora tengo unos inquilinos estupendos que me pagan religiosamente. Y dicho sea de paso me los encuentro muchos días porque mi piso está cerca de mi trabajo.

¿Para qué te cuento ésto? Para que sepas que tus miedos son normales pero no debes dejar que te paren y permitas no rentabilizar tu propiedad por ésto.

Ahora, cuéntame tus miedos en este sentido. Te ayudaré con mi experiencia a superarlos.

Autora: Gema Plaza Mesas

APRENDE A SACAR EL MEJOR PARTIDO A TU VIVIENDA PARA VENDERALA O ALQUILARLA

Sucríbete a nuestra Newsletter y recibirás gratuitamente tu guía de Home Staging.

*Al suscribirte aceptas la política de privacidad.