¿Deberías ir bien ir arreglado a una boda? ¿Y a una entrevista de trabajo? ¿Y a una cita con un chico o una chica que te guste? SI TU NECESITAS DAR UNA BUENA IMAGEN: TU VIVIENDA TAMBIÉN.

¿Necesito Home Staging para vender mi vivienda?

Esto te preguntas cuando lees en nuestra web sobre las bondades del Home Staging. Viendo tantas fotos en Idealista y Fotocosa que se presentan tal cual sin ninguna preparación, piensas: ¿de verdad que ésto lo necesito hacer?

 

El otro día vino una clienta a verme a la empresa. Me comentaba que había comprado un piso de nueva construcción y que necesitaba venderlo porque al final no lo iba a utilizar. Lo había comprado a 500.000 euros y quería venderlo al mismo precio. No quería ganar dinero pero tampoco perderlo. 

Lo estaba intentando vender ella con el porteo y se quejaba de que apenas había visitas en la vivienda y que no llamaba casi nadie. Tenía el problema de que si contrataba nuestro servicio: “venta con Home Staging” cuando vendiéramos el piso tendía que pagarnos un 5% de honorarios. Entonces perdería dinero.

Estaba hecha un lío. Me pareció toda la conversación muy interesante. Ya que yo recordaba hace tres años esta promoción de pisos, yo misma fui a verlos y me encantaron. Había un piso piloto completamente amueblado al que no le faltaba detalle. Directamente te enamorabas de él.

Es decir, la empresa constructora invirtió dinero en la en promoción, hizo un piso piloto que enamoraba a la vista y así vendió los pisos.

¿Entonces? ¿por qué mi clienta iba a poder vender el piso al mismo precio simplemente haciendo unas fotos con el móvil y subiéndolas a Idealista? 

Cualquier producto necesita promocionarse, necesita prepararse para la venta. De nada sirve inventarse una Aplicación para el Apple Store super buena si no tienes un plan de marketing detrás. La novela mejor del mundo se puede quedar encerrada en un cajón sin que nadie la lea simplemente porque su escritor no sabe como promocionarla.

En conclusión, el Home Staging, se trata de: PREPARAR TU VIVIENDA PARA PROMOCIONARLA PARA LA VENTA.

¿Y se puede vender tu piso sin Home Staging? Pues claro que sí, cientos de viviendas se venden sin Home Staging. Pero atiende a este ejemplo.
Imagínate un Iphone 7, en un tienda Apple del Apple Store, todo limpio, bien iluminado, encima de una de sus mesas beige e impolutas.

¿Te apetece utilizarlo? ¿Comprarlo? ¿Parece único verdad?

apple_store_-_buscar_con_google

Ahora imagínate ese mismo iphone en un escaparate de una tienda del “todo a 1 €” llena de cosas hasta arriba.

tienda_de_todo_a_un_euro_-_buscar_con_google

¿Te apetece igual comprarlo? Y lo más importante ¿lo valorarías al mismo precio? ¿pagarías lo mismo?

La imagen es imprescindible en cualquier producto. Hasta la imagen de ti mismo cuando te presentas en un trabajo. LA IMAGEN ES FUNDAMENTAL.

El Home Staging es la técnica a través de la cual mejoras la imagen de tu vivienda parar después venderla.

¿Quieres vender o alquilar una vivienda en Madrid? Rent & Buy está especializada en la venta y el alquiler utilizando el Home Staging.

APRENDE A SACAR EL MEJOR PARTIDO A TU VIVIENDA PARA VENDERALA O ALQUILARLA

Sucríbete a nuestra Newsletter y recibirás gratuitamente tu guía de Home Staging.

*Al suscribirte aceptas la política de privacidad.