El Home Staging es una técnica de Marketing Inmobiliario que tiene como objetivo preparar una vivienda para que destaque sobre las demás y así venderla o alquilarla rápido y al mejor precio.

Tu vendes tu vivienda y pronto será parte de tu pasado. Sin embargo para el comprador tu casa es un sueño es una nueva vida que comienza.

El Home Staging es muy poco conocido en España. No pensamos que sea necesario preparar una vivienda para la venta o el alquiler. Para darte cuenta solo tienes que visitar portales inmobiliarios como Idealista y Fotocasa, y verás que apenas un 0,5% de las viviendas se presentan de forma atractiva.

Si estás trabajando en este momento con una empresa inmobiliaria y no se vende tu vivienda, posiblemente te habrán dicho muchas razones y ninguna de ellas será: “la vivienda no entra por los ojos”, “no está bien preparada”, “la fotografía no es buena”.

No es con mala intención, simplemente es que no se plantea esta posibilidad porque no existe esta mentalidad.

En Estados Unidos fue Barbara Schwarz a principios de los años 70 la primera persona que acuñó este término.

Home Staging significa “puesta en escena de una casa”. Ella empezó a trabajar como agente inmobiliario y enseguida se dio cuenta lo importante que era preparar adecuadamente una vivienda antes de venderla.

El objetivo del Home Staging es que la persona que visite tu vivienda desee vivir en ella. Conseguirás que los compradores visiten tu casa como abejas van a la miel.

No es suficiente que vean un dormitorio, deben imaginarse lo agradable que sería dormir allí por las noches después de un día duro de trabajo.

En Rent & Buy Home Staging, todas nuestras viviendas pasan por un proceso de Home Staging antes de venderse o alquilarse.

El Home Staging no es decorar una vivienda y tampoco es una reforma de la misma.

Se trata de un lavado de cara (pintura, limpieza, pequeñas reparaciones) y una despersonalización de las misma.  Engloba muchas tareas: despejar, redistribución de muebles, amueblamientos y colocación de accesorios que enamoran y encandilan.

Decorar una casa es personalizar una vivienda al gusto de la persona que va a vivir allí. El Home Staging es justo lo contrario: despersonalizarla.

Si quieres saber más sobre el Home Staging suscríbete a nuestra newsletter y descárgate nuestro ebook ilustrado gratuito: Home Staging para vender tu vivienda.

 

 

Autora: Gema Plaza Mesas

APRENDE A SACAR EL MEJOR PARTIDO A TU VIVIENDA PARA VENDERALA O ALQUILARLA

Sucríbete a nuestra Newsletter y recibirás gratuitamente tu guía de Home Staging.

*Al suscribirte aceptas la política de privacidad.